Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Floramedia lanza la segunda edición del “Green Trend Report 2020/2021”

El libro muestra proyectos artísticos y técnicos, texturas, colores, ideas y materiales

21/01/2020 Autor: Floramedia

Floramedia ha lanzado la segunda edición internacional de su Green Trend Report en el que se analizan y se muestran visualmente tendencias de todo el planeta y diferentes disciplinas con el objetivo de inspirar y dar respuestas a los profesionales del Sector Verde.

La compañía ha contado en esta ocasión con la colaboración de otras dos empresas líderes en Europa, Dümmen Orange - empresa líder en el mundo en la obtención y el desarrollo de flor cortada, plantas anuales, vivaces o bulbos entre otros productos - ,y Royal Lemkes, la reconocida comercializadora europea, referente en el sector por su apuesta por la sostenibilidad.

No se trata de un informe de datos al uso – los cuales también se ofrecen de forma muy gráfica y detallada – sino más bien de una obra visual, con una mimada estética, en la que el lector se sumerge de forma sensorial en las obras de decenas de artistas y creadores. Entre sus páginas los lectores pueden encontrar inspiración para sus proyectos en la artesanía, la arquitectura, propuestas de variedades de plantas y flores, el mar, diseños de interiores de vanguardia, el urbanismo, la ropa, las redes sociales, el mar o la humanidad interplanetaria del futuro. Toda esta selección respira texturas, colores, ideas rupturistas, materiales…

La propia encuadernación del libro, de más de 140 páginas, hecha con material reciclado multicapa y bajo relieve con estampación en oro, ya anuncia qué se podrá ver dentro: Cuidadas fotografías, un diseño editorial de última tendencia, así como paletas de colores de referencia y textos que buscan informar y al mismo tiempo abrir nuevos caminos a los profesionales.

El libro muestra ocho tendencias que se dividen en tres niveles: Mega tendencias, Macro tendencias y Micro tendencias. Las primeras, señala Floramedia, son aquellas que duran entre 10 y 30 años, que son silenciosas, y que acaban incluso cambiando los valores de la sociedad. La segunda, las Macro tendencias, son aquellas más visibles, que suelen perdurar entre cinco y diez años. Las últimas, las Micro tendencias, son las más habituales hoy, esas oleadas volátiles tan propias de la era virtual, la de la viralidad de los contenidos.

En la última parte del informe se recopilan y analizan los datos de cada una de estas tendencias, de una manera muy atractiva, mediante imágenes e infografías.

Este libro será uno de los productos protagonistas en el el stand que Floramedia tendrá en IPM Essen (Hall 2, Stand 2E23). La publicación está disponible en la web de Floramedia.