Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALIAT

El Día de la Madre florece en los gardens Aliat

El secreto del éxito: plantas y arreglos listos para conquistar

08/05/2024 Autor: Aliat

El primer domingo de mayo trae consigo una de las fechas más especiales del año para los gardens, el Día de la Madre. Una celebración dedicada a homenajear la figura materna regalando, mayoritariamente, plantas y flores como muestra de cariño y agradecimiento. 

Por esa razón, los centros de jardinería se convierten en el destino ideal para encontrar el regalo perfecto.

A nivel de plantas, hay clásicos que triunfan cada año. Las composiciones de planta y los ramos de flores son los más aclamados entre los consumidores. Aunque las plantas de interior siguen siendo las predilectas, los clientes también buscan aquellas variedades de plantas que más gustan a las madres aficionadas a la jardinería: rosales, aromáticas, azaleas, hortensias (un top ventas) e incluso plantas de temporada. 

Este año, hemos observado una creciente demanda en la elección de una única planta embellecida con un bonita maceta y envoltorio. Sobre todo, para aquellas personas aficionadas a ciertas especies: orquídeas, calateas, aechmeas, cúrcumas, anthuriums, guzmanias, entre otras. 

Los ramos de flores son otro de los básicos a la hora de encontrar el regalo perfecto para mamá. Sin olvidar el toque verde que aporta el eucalipto (en todas sus variedades), las hojas de monstera, el helecho, etc. En cuanto al envoltorio de los ramos, cada vez es más común emplear materiales sostenibles, como el papel Kraft y la rafia, así como el papel waterproof.  

Pero, para que todo salga bien el Día de la Madre es imprescindible llevar a cabo una preparación previa exhaustiva y con mucha antelación. Desde la elección de la planta, hasta la comunicación con el cliente a través de la publicidad y las redes sociales. 

En este sentido, en ALIAT contamos con el proveedor holandés Javado, con el que organizamos una jornada para realizar la elección de planta y composiciones preparadas muy actuales. Un modus operandi que permite a nuestros afiliados ver el producto de primera mano y elegir aquellos productos que más se adecuan a su garden y a tipología de cliente. 

Por otro lado, también es muy importante la comunicación con mensajes directos y sugerentes mediante cartelería y puestas en escena atractivas que, bien trabajadas, son un foco de atención que hacen triunfar a los gardens ese día tan especial.  

Podríamos decir que la clave no sólo radica en ofrecer variedad y cantidad, sino en la personalización de cada propuesta. Hoy en día, los clientes del garden buscan exclusividad y artículos “únicos” en cuanto a presentación y gama. Es nuestro deber, como especialistas en jardinería y profesionales del diseño floral, ir innovando año tras año en ofrecer novedades interesantes para continuar siendo la primera opción de compra entre los consumidores. 

En definitiva, en ALIAT estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este día, superando las cifras de años anteriores y quedando patente la constante evolución que los gardens van asumiendo en cuanto a su papel diferenciador con la competencia. ¡Muchas felicidades por su gran labor!